Nacionales

Dolor en el automovilismo: murió Carlos Pairetti, leyenda del Turismo Carretera

Tenía 86 años y permanecía internado hace varias semanas por complicaciones a causa de una nuemonía bilateral. Fue campeón de la categoría más importante del país en 1968 a bordo de su “Trueno Naranja”.

El automovilismo argentino está de luto. Este lunes, a los 86 años, murió el expiloto Carlos Alberto Pairetti, de destacada trayectoria en la disciplina y recordado por su título en el TC en la temporada de 1968.

Pairetti falleció en horas de la madrugada en una clínica de la ciudad bonaerense de Pergamino a raíz de una deficiencia respiratoria y cardíaca, según informó la agencia Télam. En las semanas previas, había estado internado en un centro de salud de Arrecifes, ciudad en la que vivió casi toda su vida, a causa de una neumonía bilateral que se complicó.

En marzo de este año, luego de haber superado un ACV, el legendario piloto se había hecho presente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez para ver el debut de su nieto Santino en la categoría ALMA, con un Fiat Uno de la Clase 2.

Más allá del legado que dejó en la categoría más importante del automovilismo argentino, Pairetti quedará en el recuerdo por su paso por la Fórmula 3 europea y por haber intentado la clasificación a las 500 millas de Indianápolis.

Otras noticias interesantes