La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «no se percató» que le estaban apuntando con un arma de fuego, en el momento que su agresor intentó agredirla frente a su casa, en el barrio porteño de Recoleta.
Esto se desprende de la declaración que este viernes brindó la titular del Senado ante la jueza federal María Capuchetti, según confiaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.
La magistrada concurrió al domicilio de la vicepresidenta, acompañada por el fiscal federal Carlos Rívolo, quien junto a su colega, Eduardo Taiano, son los tres funcionarios judiciales que están a cargo del expediente que se abrió para investigar el intento de asesinato a la ex mandataria.
Tras llegar cerca de las 11 y permanecer una hora en el domicilio, la magistrada y el fiscal se retiraron hacia Comodoro Py con el testimonio de Fernández, quien alcanzó a cubrirse el rostro cuando Fernando Sabag Montiel intentó dispararle.
Las hipótesis hasta el momento, según comentaron las fuentes, son varias y aún no se sabe si el imputado actuó solo o con otras personas, y se confirmó que el arma que usó el detenido en el ataque a la vicepresidenta estaba apta para disparar y tenía cinco balas.
Una de las pericias requeridas fue el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, en la que intentarán determinar el recorrido previo del imputado.