Un hombre atacó a su perro con un machete y le provocó graves heridas en la cabeza y en su cuerpo. A raíz de la brutal tortura, los vecinos lograron rescatarlo y junto a una protectora de animales fue trasladado a una veterinaria donde quedó internado.
El hecho ocurrió el domingo por mañana en la localidad de Las Lajas, Neuquén. Los vecinos escucharon el llanto de un perro que deambulaba por la calle y que buscaba refugio. Luego de seguir el rastro que dejaba el animal a causa de las heridas cortantes lograron encontrarlo.
“Mi esposa me mandó fotos de cómo había llegado el animalito a casa. Ella intentaba acercarse, pero él la veía y lloraba. No confiaba en nadie”, relató a Alberto, uno de los vecinos, al diario LM Neuquén.
Al enterarse de lo sucedido, los vecinos se movilizaron para conseguir una veterinaria que pudiera hacerle las curaciones. “Era domingo a la mañana, no conseguíamos a nadie, hasta que pudimos contactar a una chica que rescata animales”, contó.
Finalmente, entre llamadas y contactos, lograron que un veterinario atendiera a “Amigo”, así es como se llama el perro, el domingo por la mañana. “Como no nos dejaba agarrarlo tuvimos que acercarnos despacito para que pudiéramos subirlo al auto y llevarlo. La consulta salía 25 mil pesos y recibimos una donación para poder pagarla”, señaló Alberto.
Luego de esas primeras curaciones, el veterinario les adelantó que iba a tener que reconstruirle parte de la cara debido a los cortes y los golpes recibidos. Ante la gravedad de las heridas, los vecinos decidieron realizar una denuncia policial. “Es un animalito indefenso, que siente, que le duele. No se puede hacer algo así”, sostuvo Alberto.
Además, los vecinos decidieron hacer público el caso porque consideran que el agresor no solo representa un peligro para los animales sino para los niños.
“Este hombre no está bien, tiene problemas con las drogas y el alcohol pero no puede ser que por eso no se haga nada. Le muestra el miembro a niños y mujeres, y no se le puede hacer nada ‘porque está enfermo’. ¿Qué hacemos si la próxima vez ataca a una persona?”, explicó Alberto.
Desde la municipalidad pusieron a disposición abogados para que asesoren a los vecinos en cómo avanzar con la denuncia.
Mientras tanto Amigo permanece internado en una veterinaria, donde lo mantienen monitoreado y le realizan las curaciones de las heridas. Además, le suministran medicación para evitar infecciones y calmar el dolor.
“Todo su pelito está lleno de sangre. No se lo van a poder cortar ni lavar todavía porque está con dolor y muy sensible. Nos dijeron que va a estar internado una semana. Después hay que buscarle un hogar para que viva, donde lo cuiden y lo quieran. Y, principalmente, donde lo mantengan alejado de este hombre inhumano”, concluyó Alberto.
Los vecinos y una protectora de animales piden ayuda para pagar los gastos del tratamiento que deben realizarle a Amigo. Para realizar donaciones a través de transferencias bancarias se pueden hacer al alias: ayun.angeles.4.patas.