Internacionales

Ola de calor en China: sin electricidad más de 5 millones de personas

El suministro fue afectado por un aumento significativo de la demanda. Algunas fábricas dejaron de operar. Las hidroeléctricas sufren la sequía.c

Más de cinco millones de personas en el suroeste de China sufrían recurrentes cortes de energía debido a una ola de calor que disparó el consumo de electricidad y perturbó su suministro, forzándolo incluso a paralizar algunas fábricas
Las temperaturas en la provincia de Sichuan se situaron por encima de los 40ºC en los últimos días, provocando un aumento de la demanda de energía para aires acondicionados.

https://youtu.be/H47aw4saL3Q

Al mismo tiempo, la región depende en gran medida de las presas para generar energía, pero la ola de calor secó los embalses y acentuó la escasez de electricidad.

Una compañía energética local indicó que Dazhou, una ciudad de 5,4 millones de personas en el noreste de la provincia, recibía un suministro intermitente el miércoles, según el diario digital The Paper, ubicado en Shanghái.

Debido a ello, los residentes sufrían cortes de electricidad de hasta tres horas que se extenderán si fuera necesario, añadió el periódico citando a Dazhou Electric Power Group.

«La carga de las líneas es demasiado elevada» y afecta tanto a zonas urbanas como a los pueblos y aldeas de los alrededores de Dazhou, indicó The Paper.

Otras noticias interesantes