Internacionales

Impresionante explosión en una estación de servicio en Brasil

Las cámaras de seguridad captaron el momento del trágico hecho ocurrido en Brasil, cuando un hombre cargaba gas a su auto. Las impactantes imágenes se viralizaron en las redes sociales. El conductor falleció a las pocas horas, tras permanecer internado.

Las cámaras de seguridad de una estación de servicio captaron el dramático momento, ocurrido el martes pasado, de la explosión de un auto mientras cargaba gas. El video viral en las redes sociales muestra el instante preciso en el que un vehículo voló por el aire en una gasolinería ubicada en el norte de Río de Janeiro. El hecho dejó un muerto y un herido.

En las imágenes virales, se ve el momento en el que una cámara de seguridad captó el instante de la explosión del automóvil. La secuencia muestra al conductor, que llenaba el tanque con Gas Natural Comprimido (GNC). Bajó de su auto, caminó hacia el baúl y al momento de abrirlo, ocurre la explosión, la onda expansiva lo lanzó unos cinco metros.
El trágico hecho ocasionó la muerte del conductor, identificado como Mário Magalhães da Penha, de 67 años, quien fue llevado al Hospital Municipal Salgado Filho, en Méier, un barrio de Río de Janeiro, donde lo operaron de urgencia debido a las lesiones. A pesar de los esfuerzos, no sobrevivió y falleció.

https://twitter.com/morboygoore3/status/1552537631568941056?t=JameWayVLm8VT6aUTeDQjg&s=19

La mujer que estaba delante del auto, quedó en estado de shock por la explosión. Sus compañeros la auxiliaron, para después llevarla al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro, donde los médicos señalaron que su salud es estable.

La explosión destruyó todo el automóvil, así como parte del techo de la estación de servicio y un poco la cubierta de la bomba del combustible, pero no la dañó. Las primeras pericias indicaron que un cilindro de gas del vehículo estaba en mal estado, específicamente oxidado, y la explosión fue por una fuga de gas.

Fue necesario suspender el suministro de gas a la estación y cerrar uno de los dos carriles de la ruta aledaña para que equipos de limpieza realizaran su trabajo, luego de una hora y media la circulación fue reabierta. Más tarde, los inspectores gubernamentales de la compañía proveedora del gas, así como del Instituto Estatal de Medio Ambiente (INEA) llegaron al lugar para realizar las primeras investigaciones sobre lo sucedido.

Otras noticias interesantes