Uno de los integrantes de la temible banda de monos que aterrorizó a los vecinos de la ciudad japonesa de Yamaguchi fue capturado y asesinado.
Así lo informaron las autoridades del país asiático, tras el vendaval de ataques protagonizados por estos macacos que dejaron casi unas 50 personas heridas.
Según agregaron, este ejemplar fue encontrado en los terrenos de un instituto por unos cazadores, y una vez hallado, recibió un tranquilizante y posteriormente fue sacrificado tras ser identificado como uno de los animales responsables de los ataques.
Asimismo, aclararon que las autoridades están cazando a los monos desde que comenzaron los ataques a adultos y niños hace unas tres semanas. La mayoría de las lesiones fueron arañazos y mordeduras leves, detalla La Nación.
“Los testigos presenciales describen monos de diferentes tamaños e incluso después de la captura hemos estado recibiendo informes de nuevos ataques”, dijo a la agencia AFP un funcionario del departamento de agricultura local, quien confirmó que la operación contra los primates sigue.
Se calcula que el animal abatido tenía cuatro años y medía alrededor de medio metro de altura.ltos también han sido objetivo de ataques”.
Entre las víctimas figura una niña, de cuatro años, quien fue arañada por un mono que entró en el aula de un jardín de infantes, informa Elsa Maishman para BBC News.