Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

CONSAGRAMOS LA IGLESIA INMACULADA CONCEPCIÓN CON ALEGRÍA, VIDEO.

shadow
El viernes por la tarde se consagro la iglesia inmaculada concepción, la ceremonia dio inicio con la procesión alrededor del paseo central, luego la imagen de la virgen ingreso al templo y se realizó por parte del Sr. “Bocha” Chumbita un resumen de lo que fue el proceso de la construcción del nuevo templo de la iglesia; luego inicio la celebración de la consagración conducida por el obispo riojano Marcelo Colombo y nuestro cura párroco “Tono” Fuentes.

La consagración de la iglesia Inmaculada Concepción se vivió con la alegría de la comunidad de Arauco y una gran convocatoria de feligreses.

El resumen del proceso de construcción de la iglesia.

El “Bocha” Chumbita leyó un resumen de lo que se vivió durante la construcción de la iglesia, señalo que hubo muchas promesas y anuncios del gobernador pero lo cierto es que no llegaron nunca todos los fondos que prometió en varios actos que se realizaron en nuestra ciudad.

Así mismo señalo el escrito leído que hubo aprietes, calumnias e injurias por parte de algunos medios que mentían y mentían poniendo dudas sobre la utilización de los fondos que llegaban desde rifas, ferias, bingos, etc. Pero destaco que con el esfuerzo de la comunidad se pudo llegar a concretar este sueño hecho realidad.

Consagración.

Luego del leer el resumen se inició la ceremonia de consagración que paso por la bendición y consagración del el ambón, el  altar, la pila bautismal, el sagrario y las 12 columnas que representan a cada uno de los apóstoles, luego se cerró esta consagración con la eucaristía, el agradecimiento del padre “Tono” Fuentes y el aplauso cerrado de todo los presentes

Festejo

Luego de la ceremonia se realizó el festejo que consto con 200 kg de torta y gaseosas que se ofrecieron a todos los feligreses que acompañaron la consagración de la iglesia.