Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

LA SÚPER ARMA FUTURISTA DE LOS EEUU QUE DISPARA A 7.200 KM/H

shadow
El dispositivo de rieles experimental lleva más de una década en desarrollo y en el Día de los Caídos se compartieron por primera vez imágenes oficiales. VIDEO

La Armada de los Estados Unidos se encuentra probando una nueva y revolucionaria arma que espera incorporar a su arsenal en el corto plazo, con la particularidad de que no utiliza pólvora para disparar sus proyectiles.

Clasificada en la categoría de arma de riel, funciona por medio la tecnología electromagnética, lo que le permite disparar municiones especiales a más de 7 200 km/h con la capacidad de penetrar siete placas de acero y dejar un orificio de unos 12 centímetros de ancho en el objetivo.

Infobae.com

Su principal cualidad diferenciadora de las armas en uso en la actualidad es que no requiere explosivos pero sí una enorme cantidad de energía para poder funcionar en situaciones de combate. Su fabricante, General Atomics Electromagnetics, asegura que necesita una planta generadora de 25 megawatts para poder operar, lo que equivale al consumo de 19.000 hogares promedio de los EEUU

Los proyectiles del arma de rieles electromagnética alcanzan una velocidad superior a los 7.200 km/h

Los ingenieros y principales impulsores de la nueva tecnología aseguran que la nueva súper arma le permitirá a la nación norteamericana mantenerse un paso adelante de las potenciales amenazas bélicas de otros pesos pesados como China y Rusia, quienes también se encuentran inmersos en una carrera armamentista.

En un futuro cercano, serán usadas desde mar y tierra con una finalidad ofensiva y para derribar misiles enemigos

Si se la compara con las armas tradicionales, las cuales poseen proyectiles que van perdiendo velocidad a medida que realizan el recorrido hacia su objetivo, la nueva tecnología de rieles permite que el proyectil gane velocidad en su recorrido a través del "cañon" de alrededor de diez metros de largo.

De características claramente ofensivas, podrá ser utilizada para destruir tanques enemigos, eliminar campos terroristas o hundir embarcaciones. El Pentágono planea utilizarla, en primera instancia, como parte de su programa antimisiles en el transcurso de la próxima década, a pesar de las importantes barreras técnicas que se presentan hoy día.