Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

ASUMIERON LOS DIPUTADOS PROVINCIALES ELECTOS EL 4 DE JUNIO

shadow
El Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti tomó juramento a 16 legisladores que fueron electos en los comicios del pasado 4 de junio. Dos diputados por el Departamento Capital prestarán juramento el próximo 14 de diciembre; de esta manera, se completará la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, cuyo mandato concluirá en el año 2021.

El acto de renovación parcial de la Cámara fue presidido por el vicegobernador Néstor Bosetti; y contó con la participaron del Gobernador Sergio Casas, la Embajadora de Turquía Meral Barlas, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Ana; el Presidente del Tribunal Electoral, Mario Pagotto, el Intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza y los Intendentes de los distintos departamentos de la provincia, autoridades de las tres funciones del Estado, legisladores nacionales electos, funcionarios municipales, entre otros.

En el comienzo de la ceremonia, se procedió al izamiento de las banderas del Recinto, que estuvo a cargo de los diputados Adriana Olima, Ariel Oviedo y Dora Rodríguez. Luego se entonaron los himnos Nacional y Provincial.

Como suele suceder en cada sesión de la Cámara, el Coro de Canto Popular de la Legislatura Provincial interpretó la canción “A mi manera”.

Posteriormente, se dio lectura a la correspondencia en la cual los diputados electos Teresita Madera y Felipe Álvarez solicitaron prestar juramento el próximo 14 de diciembre.

Inmediatamente, se dieron a conocer los términos del Acta de Proclamación del Tribunal Electoral en la que se da validez a las elecciones del pasado 4 de junio y en la cual se reconoce a los nuevos parlamentarios.

Acto seguido, el diputado Lázaro Fonzalida -en su carácter de miembro informante de la Comisión de Asuntos Constitucionales- emitió el dictamen en el que se convalidaron las certificaciones a entregar a los flamantes parlamentarios.

A continuación, el Vicegobernador ordenó un cuarto intermedio para reorganizar el recinto para que puedan asumir los legisladores.

Finalizado el cuarto intermedio, se procedió a la toma de juramento y entrega de diplomas en el siguiente orden: Elio Armando Díaz Moreno (Capital), Ricardo Clemente Quintela (Capital), Alfredo Eduardo Brígido (Capital), Mario Gustavo Galván (Capital), Sylvia Sonia Torres (Capital) y Gabriela María Amoroso (Capital). Luego tomaron juramento los legisladores electos del interior provincial:  Marcelo Daniel Del Moral (Castro Barros), Juan Ramón Romero (Juan Facundo Quiroga), Hugo Raúl Páez (Felipe Varela), Juan Nicolás Amado Filippes (Felipe Varela), Egle Maricel Muñoz (Felipe Varela), Antonio Godoy (Rosario Vera Peñaloza), Claudio Nicolás Saúl (Rosario Vera Peñaloza), Hugo Daniel Miranda (Rosario Vera Peñaloza), Federico Sbíroli (Sanagasta) y Ariel Humberto Oviedo (Vinchina).

En el tramo final, el presidente del bloque Justicialista, Marcelo Del Moral, dio la bienvenida a sus pares que se suman a la “Casa del Pueblo”, tal lo mencionó. También agradeció a los “compañeros que dejan la banca”. En esta línea, pidió a los senadores electos de la oposición, Inés Brizuela y Doria y Julio Martínez -presentes en el lugar- que acompañen al Gobernador para recuperar el punto de compensación perdido en 1988.

Marcelo del Moral saludó especialmente, y deseó éxitos en la gestión al diputado nacional electo, Danilo Flores.

Cerrando la sesión especial, el Vicegobernador Néstor Bosetti saludó con palabras de bienvenida a los nuevos integrantes de la Cámara y reseñó los trabajos de modernización que se están ejecutando en el edificio legislativo. En este sentido, comentó que se solicitó “colaboración a la embajada de Turquía, la cual aportará 35 mil dólares para avanzar en la digitalización de todo el sistema de información de la Función.”