Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

EL RECUERDO DE BRASIL 2014: AGÜERO REVELÓ UNA PARTICULAR ARENGA DE MESSI EN LA SEMIFINAL

shadow
El "Kun" contó lo que le dijo la "Pulga" en los instantes previos a disputar el tiempo extra contra Holanda en la pasada Copa del Mundo

Un desgarro en el partido contra Nigeria por la última fecha de la fase de grupos ponía a Sergio Agüero con un pie afuera del resto del Mundial de Brasil 2014. La recuperación récord –forzada, desde ya– le permitió estar en el banco de suplentes ante Holanda en la semifinal y ser protagonista de una perlita que marca la ascendencia de Lionel Messi sobre el grupo.

A 10 minutos del cierre del tiempo regular, Alejandro Sabella decidió tirar al campo de juego al Kun. "Era la semifinal y yo, obviamente, pensaba en la lesión: 'Lo único que me falta…' Todo eso se te viene a la cabeza en ese momento. Entré tratando de hacer las cosas bien", especificó sobre el contexto que afrontaba.

"Yo venía de la lesión. Estuve parado. Hicimos toda la rehabilitación rápido. Obviamente de un desgarro no te curás en 10 días. Pero bueno, hicimos todo lo posible para poder llegar por lo menos en la semi. Había entrenado una sola vez con el grupo", advirtió.

Al parecer, su amigo de toda la vida notó que el goleador histórico del Manchester City no estaba con la cabeza completamente en el partido y decidió intervenir antes del comienzo del tiempo suplementario.

 Play

"Después vino el tiempo extra y Leo me conoce. Vio que no estaba bien, obviamente de muchas cosas. Y ahí nomás cuando nos juntamos todos, él paró. Dijo 'yo quiero decir algo' y me dijo adelante de todos que me dé cuenta lo jugador que soy, que le dé para adelante. Que soy muy bueno, que soy el mejor", contó en la entrevista que le brindó a TyC Sports sobre los minutos de arenga antes de iniciar la media hora del suplementario.

"Ahí sentí un alivio. Cuando me dijo eso, la verdad que todo lo que tenía pensado en ese momento se me fue. Y la verdad que ahí fue el tiempo extra e hicimos todo lo posible. Obviamente que era más táctico todo con Holanda el partido", señaló teniendo en cuenta que el equipo no pudo quebrar el cero del marcador y debió acudir a los disparos desde el punto de penal.


Agüero marcó su penal en esa serie (Getty)
Agüero marcó su penal en esa serie (Getty)

"Pero bueno, fue un alivio para mí sacarme esa presión de quizás no pensar tanto en que tengo que hacer todo bien. Para mí fue algo muy importante", reconoció el atacante de 29 años que en la tanda de los penales posterior a esa charla marcó el suyo.

Agüero explicó que no fue la única vez que el capitán del equipo interviente ante situaciones similares: "También lo ha hecho con otros. Leo, no sólo conmigo, él está pendiente de todo y trata de ayudar a todo el mundo. Donde a uno lo ve que está medio bajoneado, enseguida él está para apoyar".