Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

EDUARDO DUHALDE CRITICÓ A LAS AUTORIDADES DEL PJ BONAERENSE: "CIERRAN EL CAMINO A LA PLURALIDAD"

shadow
El ex presidente se quejó por el llamado a una lista única que hizo el presidente del partido en Buenos Aires, Fernando Espinoza, en la antesala de las elecciones internas

El ex presidente Eduardo Duhalde le envió una carta al Partido Justicialista, en la que se quejó por la propuesta del presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, de lograr una lista de unidad y evitar así la competencia interna en las próximas elecciones partidarias.

"La metodología elegida para renovación de autoridades cierra toda posibilidad de que esto suceda, alejándose de toda práctica democrática. Se ha elaborado un cronograma destinado a la lista única", explicó.

Sin nombrarlo, el dirigente peronista criticó la decisión del líder matancero y aseguró: "Como si huyeran de un demonio, los responsables de ese llamado cierran el camino a la pluralidad. Convocan a elecciones con un padrón que omite a miles y miles de compañeros de toda la vida, e incorpora a miles que ignoran que son afiliados".

"Cero participación, cero debate, cero transparencia. Lista Única. Parece una película que ya hemos visto y conocemos su final de nuevo fracaso", sentenció Duhalde.


La última reunió del PJ Bonaerense en la sede de calle Matheu
La última reunió del PJ Bonaerense en la sede de calle Matheu

Diez días atrás, durante la reunión del Consejo del Partido Justicialista, Fernando Espinoza dijo: "Vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr un acuerdo de unidad, o en caso contrario, si se presenta más de una lista, iremos a la elección".

El ex jefe de Estado contó que es uno de los afiliados que se "ilusionó con participar en un proceso transparente de recuperación de nuestro partido provincial", porque pensaba que podía generar "una reafiliación masiva, con movilización territorial y en las redes para promover un amplio debate".

Pero afirmó que la decisión de convocar a una lista única "no solo me generó una desilusión personal, sino que compre también a compañeros que vienen trabajando con el fin de recuperar el peronismo". En ese sentido, indicó: "Pienso en la nueva oportunidad que se pierde. Porque estoy absolutamente convencido de que en poco tiempo volveremos a estar como hoy: sin legitimidad, sin rumbo y sin futuro".

Duhalde destacó que en Buenos Aires se perdieron las últimas tres elecciones consecutivas y apuntó contra la falta de un líder. "No hay liderazgos capaces de promover el proceso de reconstrucción que es, a todas luces, condición necesaria para una renovación que permita recuperar el partido y el vínculo con las mayorías", indicó.

Por último, le hizo un pedido a las autoridades actuales del partido. "Espero que las autoridades y los referentes del peronismo bonaerense escuchen este llamado a la reflexión, que no es sólo mío. Espero y deseo que piensen antes de actuar", señaló.