Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

CASAS VISITÓ LA FERIA DEL LIBRO EN CHILECITO

shadow
El gobernador Sergio Casas y la intendenta departamental en uso de licencia y candidata a diputada nacional, Silvia Gaitán, visitaron este sábado por la noche, la Feria del Libro 2017, que está ubicada en la plaza Caudillos Federales. El gobernador puso en valor que las manifestaciones artísticas se sumen a la feria y ofrezcan a la gente una variada gama de alternativas para disfrutar.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el diputado nacional Beder Herrera; la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; la intendenta departamental de Arauco y candidata a senadora nacional, Florencia López; el secretario de Cultura, Víctor Robledo; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas, Ariel Puy Soria; el diputado provincial Ricardo Herrera; el diputado provincial Lázaro Fonzalida y el subsecretario de Arte y Gestión Cultural, Nicolás Halkett; entre otras autoridades provinciales y departamentales.

El mandatario realizó una recorrida por los diferentes stands desplegados estratégicamente en la Plaza y observó las distintas manifestaciones culturales que se ofrecen al público.

La Feria estará abierta hasta el domingo 8 y por ella desfilaron importantes artistas de la talla de Pedro Aznar, entre otros.

El secretario de Cultura, Víctor Robledo manifestó que "esta feria viene creciendo año tras año y es una ciudad que merece este tipo de manifestaciones culturales" y agregó que "a través de los libros se llega a la gente de una manera diferente".

 El funcionario dijo estar muy conforme con el balance del evento y señaló que lo importante es la presencia de editoriales pequeñas y medianas y libreros que traen a consideración diversos autores en todos los géneros de la literatura.

También puso en valor los espectáculos artísticos que se presentaron en esta edición, "yo digo que la feria es una excusa para sumar manifestaciones del arte, como la música, la pintura, entre otras, donde la cultura vive una verdadera fiesta".