Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

DIE TOTEN HOSEN Y EL PÚBLICO ARGENTINO FESTEJARON SUS BODAS DE PLATA EN EL ESTADIO OBRAS

shadow
Los alemanes celebraron su más reciente trabajo, "Laune der Natur", y el cuarto de siglo de su primera visita.

Los "gauchos alemanes" Die Toten Hosen fueron protagonistas de una alegre y enérgica fiesta, el sábado por la noche, en el mítico estadio Obras, donde celebraron su más reciente trabajo "Laune der Natur" y el cuarto de siglo de su primera visita, entre remeras rasgadas, banderas argentinas, sudor, canciones de cancha, homenajes y el pedido por parte del público de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Esta tercera presentación fue la última y más relevante de una serie de encuentros oficiales que, en el marco de la gira "De vuelta a las canchas", comenzó el 30 de septiembre en la sala Museum (donde en 2000 debieron reprogramar la fecha luego de que se quebrara el escenario) y continuó en el Teatro Ópera de La Plata el miércoles pasado, ambos con entradas agotadas.

El inicio del show en Obras estaba pactado para las 21 pero, parece que tras casi 40 shows en el país, la banda se acostumbró a la impuntualidad local y decidió comenzar 20 minutos después: la ansiedad de un público multilingüe y en una gran mayoría post treinta, no pasó desapercibido. Sin embargo la atmósfera festiva, el pogo y baile de remeras estampadas con insignias de los alemanes, Ramones, Dead Kennedys y Los Violadores había tenido su antesala con Mala Suerte, banda de punk celta que recordó cuando en 1995 como soporte del cuarteto de Queens, tocó un tema de Die Toten Hosen. Ahora, 22 años más tarde, la banda de las gaitas furiosas es la encargada de entregarle el escenario.