Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

INQUIETUD ENTRE EMPRENDEDORES ARGENTINOS EN CATALUÑA POR LA CRISIS POLÍTICA EN LA REGIÓN

shadow
La incertidumbre política en Cataluña comienza a generar preocupación entre los pequeños y medianos empresarios argentinos con negocios e intereses económicos en esa región en crisis por el proceso de secesión que impulsan sus autoridades a pesar del rechazo del gobierno de España.

"Nos afecta a todos directa e indirectamente, no sólo a la persona que vive en Cataluña. Hay una incertidumbre que preocupa bastante", dijo a Télam Diego Barceló, un empresario argentino radicado hace 15 años en Madrid.

Barceló, fundador y CEO de la consultora Comunicación Iberoamericana, señaló que la situación es "muy confusa" y se vive con "mucha inquietud" entre los emprendedores argentinos, tanto aquellos instalados en Cataluña como en el resto de España, porque nadie sabe exactamente qué consecuencias tendría la declaración de la independencia catalana.

"Es un mercado muy importante, es como que en Argentina se borre Rosario o Córdoba de un día para otro. Se te cae un tercio o la mitad de tus ingresos", explicó.