Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

INFORME DE SITUACIÓN DEL INCENDIO DEL CERRO DEL VELAZCO.

shadow
Recibimos reporte de la situación del incendio a esta hora emitido por el director de defensa civil Fabián Tapia.

Incendios Departamento Castro Barros y san Blas de los sauces.

Activación de Operaciones

Ahora 06:30 Se procedió a dar inicio en la zona de operaciones.

Los medios Aéreos del Sistema Federal de Manejo del Fuego  procedieron a realizar un ataque directo  aún frente ubicado en los Molinos y debido a las condiciones meteorológicas del lugar y la reducción de visibilidad se procede a suspender momentáneamente las operaciones aéreas en la zona. En estos momentos en el lugar se encuentran dos cuadrillas trabajando en el sector.

Cuatro cuadrillas se envían a la zona de Santa Cruz dónde procederán  a combatir con técnicas de combate en distintos puntos calientes en la zona.

Dos cuadrillas se envían al departamento Arauco, (Aimogasta) al sector de un puesto ubicado al pié del Cerro. Dónde el frente de esa cabeza va  en descenso  y propagándose rápidamente.

Igualmente se comunica que se procedió a unificar un Comandó  de operaciones en  conjunto de  la pistas en donde se monitorea la actividad aeronáutica, terrestre con las cuadrillas actuantes en cada punto. También se coordina lineamientos de trabajo con la zona sanitaria del lugar y la Dirección  General de Emergencia Catástrofe del Ministerio de Salud.

Personal de la policía de la provincia en cabezada por los jefes de regionales y distritos brindan las seguridad Operativa para el personal de trabajo.

También se coordino con saludar realizar una evacuación de una familia en el paraje santa cruz en forma  preventiva a un lugar  seguro del mismo departamento la cual fue afectada por el desplazamiento de humo en la zona la misma es asistida por personal de salud y del municipio local

Es mi informe parte de las horas 10:00Hs

Fabián Tapia

Aparte de este informe se pudo conocer por parte del presidente de bomberos que se establecieron distintos puestos de bomberos en las quebradas cercanas a cada población y que tienen la función de monitorear y en el caso de requerirse combatir el fuego.