Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

EL ASUETO POR EL DÍA DE LA SANIDAD PASÓ PARA EL 22 DE SEPTIEMBRE

shadow
El titular del gremio de la sanidad, Nicolás Achin de La Fuente, confirmó que se logró que el asueto pase del jueves al viernes en la parte privada. En la parte publica ocurriría lo mismo, aunque aún no se firmó el decreto.

Nicolás Achin de La Fuente, secretario general de ATSA, contó que el día de la sanidad se celebra el próximo 21 de septiembre, en conmemoración a la fundación del gremio y como es un día jueves, desde el gremio se gestiona que el asueto para los trabajadores pase al día viernes.

“En todos los convenios colectivos de nuestra actividad logramos insertar en la parte privada la ley 9.441, que es el estatuto escalafón y carrera sanitaria de trabajadores estatales como día feriado, esto está en todo el país”, dijo De La Fuente. En este sentido, explicó que se hicieron las gestiones pertinentes y se logró que laboratorios como Beta y Bagó trasladen el asueto para el día viernes. “Buscamos que ese día sea laborable y se tome como feriado el viernes 22 para que los trabajadores tengan los tres días juntos para descansar”, dijo.

Asimismo, adelantó que a nivel estatal se hizo también una presentación ante el ministerio de salud y “prácticamente nos transmitieron la seguridad de que será adoptado de la misma manera, es decir que lo trasladarán al viernes”, aunque por el momento no se firmó el decreto.

Por otro lado, comentó que esperan reunirse con el gobernador para tratar un nuevo aumento de sueldos, además de las condiciones laborales de los precarizados.