Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

A PARTIR DEL LUNES ABRE SUS PUERTAS LA COOPERATIVA ARAUCO TEX.

shadow
Nicolás Nievas delegado gremial de FONIVA de la ex VF en visita a Radio Cosmos comento de la formación de la cooperativa textil Arauco Tex y que permitirá que 80 familias que continuaran con su trabajo digno.

El pasado miércoles 30  cerró definitivamente la planta VF, solo quedaron 5 administrativos que continuaran hasta noviembre, mientras tanto a nosotros nos llegaron los telegramas de despido y a partir del martes nos llegara nuestra indemnización.

A partir del lunes largamos con la cooperativa Arauco Tex con 80 operarios que nos incluimos, no son todos porque algunos consiguieron otros trabajos y otros realizaron micro emprendimientos con su indemnización.

El lugar será la planta ubicada por la calle santa Rosa, en lo que se refiere a las maquinas comento que se dejaron 30 máquinas que servirán para poder continuar con el trabajo de la gente; tanto las instalaciones como las maquinarias serán puestas en comodato para los trabajadores de la nueva cooperativa Arauco Tex; por lo pronto trabajaremos desde las 8 de la mañana con un pedido de 28.000 pantalones cargo, “esperamos hacerlo en una semana porque tenemos mucha gente muy capacitada para poder hacerlo”. Comento Nievas.

Por ultimo Nievas comento que la organización será la siguiente:

Presidente: Nicolás Nievas

Tesorero: José Castro.

Secretaria: Melisa Quintero

Vocal 1: Daniel Romero

Vocal 2: Enrique Peralta

Sub Vocal 1: Rosa Gordillo

Sub Vocal 2: Griselda Nieto

Esta sub comisión estará a cargo de la organización hasta que se consolide la comisión.

A su vez Nievas agradeció a la intendente Florencia López, el gobernador Sergio Casas y a todos quienes hicieron posible la continuidad del trabajo de 80 familias de ex empleados de VF.