Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

LA RIOJA MOSTRARÁ SUS PRODUCCIONES AL PAÍS Y EL MUNDO

shadow
El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra mantuvo ayer una reunión con empresarios y productores, en el marco de la convocatoria para las jornadas que se concretarán los días 6 y 7 de octubre en La Rural de Palermo.

Será la primera vez que una provincia, de manera individual, realice una expo en el tradicional espacio de La Rural de Palermo, La Rioja desarrollará entre los días 6 y 7 de octubre una mega muestra de la que participarán productores y empresarios.

En la ocasión, se expondrán al numeroso público que se hace presente en los eventos que tienen lugar en La Rural las producciones locales, con el objetivo de captar inversiones, tal como ocurrió ya con otros sectores de la economía riojana, como las energías renovables.

La iniciativa, puesta en marcha por el ministro de Hacienda de la Provincia, Ricardo Guerra, tiene por objetivo acercar a los potenciales inversores las producciones locales, en un contexto ideal para el desarrollo de negocios, como lo es el tradicional predio ubicado en Buenos Aires.

En este sentido, en la mañana de hoy el funcionario provincial concretó un desayuno en el Paseo Cultural Castro Barros, donde estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Integración Regional y Cooperación Internacional Luis María Agost Carreño, y del que participaron diferentes empresarios y productores provinciales, a los que se informó sobre la propuesta del Estado riojano para mostrar a La Rioja al país y el mundo.

En la mencionada ocasión, el funcionario provincial brindó detalles sobre las jornadas que se desarrollarán los días 6 y 7 de octubre, e instó a los presentes a participar activamente, teniendo en cuenta que se trata de una oportunidad única de generar interés en los posibles inversores.

Como se recordará, la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que tiene lugar en la Rural de Palermo y que se realizó recientemente, se afianza año tras año como el evento más representativo y tradicional de nuestro país, convirtiéndose en una visita ineludible tanto para productores, como turistas y público general que se llegan masivamente hasta ese predio.

Comodidad y confort

En este sentido, en el encuentro que se concretó durante la mañana de hoy, se detalló a los presentes que en el lugar previsto para la megamuestra de productores y empresarios riojanos se destaca que habrá un box específicamente destinado y ambientado para la ronda de negocios, donde los productores locales podrán charlar privadamente con cada inversor interesado, dando lugar así a nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

En este sentido, y de acuerdo con la información brindada, el primer día se realizará un almuerzo de trabajo con empresarios e inversores junto a autoridades de la Provincia, en la que se expondrán las bondades de las producciones riojanas en rubros como empresas productivas, comercios, artesanos, turismo, arte, cultura. El encuentro tendrá lugar en el restaurante principal donde antiguamente fue la casa de Rosas, en tanto que el servicio será brindado en la ocasión por los reconocidos chef televisivos del Gourmet Los Petersen.

Asimismo, el lugar cuenta con cocheras en subsuelo cómodas (el ingreso es por la calle Juncal) para cada participante, con una capacidad para 1500 autos, de los cuales entre 30 y 50 estarán disponibles para nuestros productores, de acuerdo a las necesidades.

Buena distribución

Asimismo, y teniendo en cuenta la importancia de los espacios previstos para que los participantes riojanos puedan mostrar sus producciones al público y a los inversores, se diseñó un ingreso en el que se podrá llegar a un stand institucional del Gobierno de la provincia de La Rioja, en el que también se expondrán las bondades turísticas con las que cuenta nuestra tierra.

De igual manera, se establece un pasillo central con stands destinados a empresas productivas que, en su costado izquierdo estará destinado a emprendedores, comercios, artesanos y espacio cultural, mientras que en el costado derecho habrá una sala para conferencias donde se llevarán adelante diferentes disertaciones de economistas o periodistas especializados en economía que brindarán a los presentes un panorama sobre la situación por la que atraviesa el país, y cómo impacta en las empresas.

Técnicamente hablando, cada uno de los paneles tendrán las medidas y el equipamiento básico que cada participante necesite y solicite, como así también conexión eléctrica individual.