Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

UN LEGISLADOR DEMÓCRATA PRESENTÓ UNA PROPUESTA DE JUICIO POLÍTICO CONTRA TRUMP

shadow
Un congresista demócrata presentó formalmente la primera propuesta concreta para llevar a juicio político (impeachment) al presidente estadounidense, Donald Trump, aunque la medida tiene pocas posibilidades de salir adelante.

La iniciativa, presentada por el representante demócrata por California, Brad Sherman, con el apoyo de su colega de Texas Al Green, se da a tan sólo seis meses de la asunción del mandatario estadounidense, quien se vio salpicado esta semana por un nuevo escándalo en el llamado Rusiagate, en el cual está implicado su hijo primogénito Donald Jr.

Sherman acusó a Trump de obstrucción a la justicia en la investigación del Rusiagate, sobre los supuestos vínculos entre el gobierno ruso y la campaña del republicano en las pasadas elecciones de noviembre, y basó en parte su argumentación en el despido abrupto del ex director del FBI James Comey, reportó la agencia de noticias ANSA.

En un comunicado, el congresista demócrata reconoció que presentar la propuesta es "el primer paso de un largo camino", pero se mostró confiado en que si "la incompetencia impulsiva" continúa, los republicanos podrían apoyar un impeachment "dentro de muchos, muchos meses".