Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

ERDOGAN DENUNCIÓ QUE LA MARCHA OPOSITORA FUE EN FAVOR DE "TERRORISTAS"

shadow
El presidente, Recep Tayyip Erdogan, dijo que la reciente caminata pro democracia organizada por el opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) tuvo como objetivo respaldar a "grupos terroristas", en una continuación de sus críticas a la protesta.

La travesía de 25 días y 450 kilómetros entre la capital Ankara y Estambul, culminó en está última ciudad el domingo con un acto ante más de 1,5 millones de personas, sin que se registraran hechos de violencia, y ue encabezada por el líder del CHP, Kemal Kilicdaroglu.

Erdogan describió hoy a los participantes de la marcha como "aquellos que caminaron durante 450 kilómetros por los terroristas"
El presidente turco también le advirtió a Kilicdaroglu que "no estará en condiciones de salir a la calle" si sigue llamando a la gente a manifestarse. Previamente, Erdogan acusó al CHP de "actuar con organizaciones terroristas", en busca de desacreditar a la marcha pacífica. 

En este contexto, el estado de emergencia vigente en Turquía desde hace un año tras el intento de golpe militar de 2016 podría levantarse "en un futuro no muy lejano", anunció hoy Erdogan, aunque al mismo tiempo subrayó que por ahora no se plantea dar ese paso.