Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

MALALA VISITÓ EL KURDISTÁN IRAQUÍ Y PIDIÓ A LÍDERES MUNDIALES QUE INVIERTAN EN EDUCACIÓN

shadow
Durante su primera visita a la región del Kurdistán iraquí, la ganadora del Premio Nobel de la Paz hizo un llamado a los líderes mundiales a invertir en la educación para los niños en los países afectados por los conflictos.

Luego de que el Gobierno declaró la victoria en Mosul y la Premio Nobel, malala, llegó a la región del Kurdistán, y tras su primera impresión afirmo "la lucha en las calles puede haber terminado, pero nuestra lucha por las niñas continúa".

Malala eligió pasar su cumpleaños este año en Irak para conocer chicas como Nayir de 13 años. Cuando los extremistas ocuparon Mosul, varios  niños no pudieron ir a la escuela por tres años. Las familias huyeron de la ciudad.



Existen unos tres millones de desplazados en Irak, la mitad son niños y casi la mitad de ellos no están en la escuela. Las probabilidades son aún peores para las niñas.

Ahora para muchos niños toca volver  volver a la escuela. Malala asistió a un aula es una pequeña carpa en un campamento, desde allí solicitó a los líderes mundiales que inviertan en la educación de los niños afectados por los conflictos armados.