Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

UNA AMBICIOSA GRILLA PARA CHICOS EN EL CCK, CON TRANSMISIÓN DE PAKAPAKA

shadow
“Petit, el monstruo”, nueva serie animada basada en el libro de Isol Misenta, inaugurará este jueves a las 18 su muestra en el espacio Pakapaka del tercer piso del CCK, avanzando en una confluencia que durante las vacaciones de invierno incluirá 15 conciertos para chicos que se realizarán en el espacio cultural y se verán a través de la señal.

El trabajo compartido entre esas dos áreas que dependen del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, incluye además la Feria del Libro Infantil, teatro, muestras interactivas, rondas y talleres, en una oferta íntegramente gratuita.


“En el CCK tenemos un espacio permanente dedicado a la infancia al que ahora fortalecemos con una programación más nutrida en una propuesta integradora que además nos vincula con Pakapaka”, comentó a Télam Gustavo Mozzi, director del lugar.

En el mismo sentido, Karina Wroblewski, directora de Pakapaka, indicó a esta agencia que “estas vacaciones vienen recargadas porque el trabajo en conjunto con el CCK potencia las acciones y por ende lo que llega al público y a la audiencia”.

“El hecho de poder transmitir las propuestas que se hagan en el CCK -abundó Wroblewski- permitirán que las canciones, la música, el baile y el juego se puedan disfrutar en cualquier lado y también descubrir cómo un libro puede convertirse en una serie animada”.

Además de las transmisiones diarias a través de Pakapaka, el centro que funciona en la que fue la sede del Correo, dedicará exclusivamente al área para chicos en estas vacaciones la posibilidad de acceder a las actividades a través del servicio de streaming que se inició en mayo pasado y que estuvo enfocado en los conciertos.


Los espectáculos musicales se realizarán hasta el 30, en las salas Sinfónica y Argentina, en cuyo marco esta noche desde las 20, el 14 a las 10 y el domingo a las 11, se presenta la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Ezequiel Silberstein y con Osqui Guzmán narra “La historia de Babar, el elefantito” (de Francis Poulenc).

El 15 a las 19 se presentará Magdalena Fleitas, La Gran Banda y el Ballet Folclórico Raíces y Tradiciones; el 20, a las 17, Los Músicos Clásicos de Buenos Aires; y el 21 habrá dos shows: Duo Karma a las 17 Mariana Cincunegui a las 19.

El doble programa del 22 reunirá a Hugo Figueras y la Banda del Vagón (a las 17) y Vuelta Canela (a las 19); el 23, a las 17, será el turno de Naranja Dulce; el 26 a las 17 tocará Rayos y Centellas; y el 28, a las 17, lo hará Koufequin.

Durante el último fin de semana de las vacaciones sonarán Laura Migliorisi y Martín Formento: Ronda de Canciones (el 29, a las 17), Los Músicos Clásicos de Buenos Aires (el 29 a las 19) y cerrará Mariana Baraj, el domingo 30 a las 17.

El Espacio para la Infancia que comanda Magdalena Fleitas, tendrá del 19 al 30, de miércoles a domingos de 14 a 19, una serie de talleres de arte, muestras, juegos didácticos y rondas de canciones,


En materia de muestras y además de la de “Petit, el monstruo”, estará “El universo de Monstriña”, que tiene como protagonista al entrañable personaje creado por María Verónica Ramírez; y “El hombre más chiquito del mundo”, la serie animada realizada por Juan Pablo Zaramella.

El Teatrino de la Academia de Bellas Artes de Venecia ofrece dos musicales: “El guardián del agua” y “Me lo dijo el río”, escritas por Marisé Monteiro, propuesta que incluirá un taller de marionetas, a cargo de la arquitecta Josefina Fontana.

Además, desde el lunes 10 al domingo 30, el CCK recibe a la 27ma. Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Télam: ¿En qué niños piensan a la hora de armar una grilla como la que ofrecerán?
Gustavo Mozzi: Pensamos en los chicos en general y en los grandes también para una experiencia compartida porque cuando hay calidad artística y una paleta diversa, eso trasciende las edades.
Karina Wroblewski: En Pakapaka cada vez que pensamos en una serie o en una experiencia, pensamos en niños diferentes, en diferentes infancias, en diferentes realidades pero en niños que tienen en común la capacidad de asombro, de juego, de disfrute, de descubrir y de interrogarse.

T: ¿De qué modo construyen ese encuentro entre realidades diferentes?
GM: Hay algo que para mí es muy estimulante y que sucede con las escuelas que participan de los conciertos didácticos y de las visitas guiadas porque descubro el mismo interés de parte de los chicos pese a que vengan de experiencias totalmente distintas. Es algo que se viene dando y que compruebo en las 80 escuelas por mes que nos visitan.
KW: La clave, para nosotros, son esas preguntas que se abren mediante el juego. Para aprender pero también para preguntarnos quiénes somos.