Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE.

shadow
En la mañana de este jueves se realizo la sesión del concejo deliberante donde se trataron diversos temas, entre ellos, la difusión de los peligros del uso del carbón, un relevamiento del cementerio de Estación Mazan, prohibición de fijación de carteles, y prohibición de extracción de áridos del departamento, entre otros temas.

En el primer punto de debate se trato un proyecto de ordenanza sobre la importancia de difundir los peligros del uso del carbón en los domicilios de nuestros vecinos por parte de la municipalidad del departamento Arauco, el mismo fue aprobado por unanimidad.

En segundo lugar se solicito el relevamiento y la identificación de sepulcros en estado de abandono, para notificar a los familiares de los difuntos, para realizar el mantenimiento necesario. Este proyecto fue presentado por el concejal Fuentes, el mismo fue aprobado por unanimidad.

En el tercer punto en debate se realizo una ordenanza prohibiendo la fijación de carteles, afiches y pintadas en la zona urbana del departamento, siendo la multa el valor total del arreglo que se deba hacer, siendo no menor a 50 unidades de multa.

El creador de la ordenanza informo que este pedido se hace para mantener la limpieza de la ciudad en toda la zona urbana de Arauco, el mismo fue aprobado por unanimidad.

En el cuarto punto se trato la ordenanza que prohíbe la extracción de áridos en la geografía del departamento Arauco, a menos que cuente con el permiso del ejecutivo municipal.

Contreras autor de la ordenanza comento que esto se hace por la preocupación que nace de haber conocido, que desde otros lugares de la provincia o provincias vecinas se llevan nuestros recursos naturales. Este proyecto fue pasado a comisión

Luego se presento un proyecto de resolución solicitando declarar ciudadano ilustre a José Amalio Montivero por pedido de la directora de la escuela 195, este ciudadano fue alumno de esta escuela y estuvo participando en los cascos azules defendiendo nuestra bandera. Esto fue aprobado por unanimidad.