Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

CHINA CONFIRMÓ UNA MISIÓN TRIPULADA AL LADO OSCURO DE LA LUNA

shadow
La sonda tripulada Chang'e-4, cuyo lanzamiento está previsto para 2018, será la primera nave espacial que transporte humanos hasta el lado oscuro de la Luna.

La sonda china Chang'e-5, que el gigante asiático enviará a la Luna en noviembre próximo, descenderá en la región de Mons Rumker, donde tomará muestras del suelo lunar para traerlas de vuelta a la Tierra a finales de este año, reveló un funcionario del programa espacial de ese país durante la Conferencia Global de Exploración Espacial que se desarrolla en Beijing.

El director del Centro de Exploración Lunar e Ingeniería Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China (ANECh), Liu Jizhong, dio a cononcer por primera vez el lugar donde se realizará el alunizaje, que será en una aislada formación volcánica localizada en la parte noroccidental del lado cercano del satélite, informó la agencia Xhinua.

El funcionario también se refirió a la sonda tripulada Chang'e-4, cuyo lanzamiento está previsto para 2018 y será la primera nave espacial que transporte humanos hasta el lado oscuro de la Luna.

Esta iniciativa llevará 11 cargamentos de carácter científico, cuatro de ellos desarrollados por otros países, precisó Liu, quien destacó que la exploración lunar ofrece muchas oportunidades de cooperación internacional.

En esta línea, sostuvo que construir la Aldea Internacional de la Luna, también llamada Estación Internacional de Investigación, propuesta por la Agencia Espacial Europea (ESA), es otro de los objetivos de China a largo plazo.

"China está planeando y diseñando su futuro programa de exploración lunar. Nos enfocaremos en la región del Polo Sur de la Luna. La investigación sobre el agua y sobre el área de sombra permanente de la región del Polo Sur traerá descubrimientos científicos aún más grandes", afirmó.

El funcionario dijo que China impulsará la cooperación internacional en la exploración del Polo Sur de la Luna, la construcción de la estación lunar de investigación científica y el establecimiento de infraestructuras autónomas y de suministro energético de larga duración.

Desde cuando China propuso la cooperación internacional en la misión Chang'e-4, el año pasado, ha recibido propuestas de más de 20 países.