Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

LOS JUGADORES DE BOCA SIGUEN EN SILENCIO, MIENTRAS BARROS SCHELOTTO PREPARA VARIOS CAMBIOS

shadow
El DT alternó a Gino Peruzzi, Nahuel Molina, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Lisandro Magallán, Agustín Heredia, Frank Fabbra y Jonathan Silva en la línea defensiva, en el marco del ejercicio táctico.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, ordenó este miércoles un trabajo táctico en el que hizo hincapié en el funcionamiento de la parte defensiva del equipo, tras la derrota por 3-1 sufrida ante River el último domingo en la Bombonera, mientras los jugadores siguen sin hablar con la prensa.

El DT "xeneize" alternó a Gino Peruzzi, Nahuel Molina, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Lisandro Magallán, Agustín Heredia, Frank Fabbra y Jonathan Silva en la línea defensiva, en el marco del ejercicio táctico que tuvo como objetivo mejorar el desempeño de los futbolistas en esa zona del campo de juego, uno de los puntos más flojos del equipo.

El "Mellizo" Guillermo decidió que el entrenamiento de este miércoles se realice en La Bombonera, en donde dispuso la rotación de los jugadores sin utilizar una línea fija de cuatro defensores, luego de la pobre actuación mostrada frente al equipo conducido por Marcelo Gallardo.

Delante de los defensores se pararon los mediocampistas Fernando Gago, autor del único gol de su equipo ante los "millonarios", y Wilmar Barrios, suplente el pasado domingo, el único 5 con capacidad de marca, quite y relevo de sus compañeros que tiene el plantel.

El trabajo dispuesto por Guillermo mostró que en el arco alternaron Agustín Rossi y Axel Werner, mientras que Leonardo Jara estuvo en el grupo de volantes, por lo cual se descarta que vaya a ser el reemplazante de Peruzzi. Junto con Jara estuvieron Pablo Pérez y Gonzalo Maroni, mientras hacían presión y atacaban Cristian Pavon, Dario Benedetto, Oscar Junior Benitez, Nazareno Solis, Mauro Luna Diale.

Guillermo tendrá que hacer el domingo ante Newell's dos cambios obligados: en luagr de Rodrigo Bentantur jugaría Wilmar Barrios y por el lesionado Ricardo Centurión (tiene un desgarro en el isquiotibial derecho) jugará Gonzalo Maroni.

Según allegados al cuerpo técnico, podría haber otras variantes por razones tácticas: Fernando Tobio entraría por Santiago Vergini en la defensa, y en el medio Jara ingresaría por Pablo Perez.

Si bien el equipo recién tomará forma con el ensayo de mañana, un posible once para recibir el domingo al conjunto rojinegro del Parque Independencia podría formar con Agustín Rossi; Peruzzi, Tobio, Insaurralde y Fabra; Pablo Perez o Leonardo Jara, Fernando Gago, Wilmar Barrios; Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

En tanto, el arquero Guillermo Sara, quien se recupera de una lesión en el hombro por la cual debió ser operado a fines del año pasado, trabajó a la par del grupo en los ejercicios precompetitivos y físicos.

Otro de los detalles que llamó la atención fue que el entrenamiento se realizara en La Bombonera y no en Casa Amarilla, ya que el campo de juego del estadio Alberto J. Armando sólo se utiliza para el ensayo de fútbol de los jueves.

En tanto, los jugadores del plantel xeneize siguen con su riguroso "silenzio stampa". Hoy se suspendió la rueda de prensa habitual de los miércoles, cuando dos futbolistas hablan con la prensa, y los jugadores se retiraron sin hablar con la gran cantidad de periodistas que cubrió la práctica por una puerta contigua al vestuario local.

El único futbolista boquense que habló después de la derrota ante River fue Bentancur, quien el lunes -en Ezeiza- dialogó con la prensa antes de embarcar hacia Corea del Sur para integrar el seleccionado Sub 20 de Uruguay que disputará el Mundial de la categoría. Pero sólo habló de esa competencia, y nada dijo de la dura caída ante el clásico rival xeneize.

Boca volverá a entrenarse el jueves desde las 9.30 a puertas cerradas y sin presencia de la prensa. El domingo, el único puntero del campeonato recibirá a Newell's desde las 18.15 con arbitraje de Germán Delfino, por la 25ta. fecha del torneo de Primera División.