Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

CONSEJOS ELÉCTRICOS PARA DISFRUTAR UNAS TRANQUILAS VACACIONES EN EL EXTERIOR

shadow
Generalmente los enchufes son diferentes en cualquier parte del mundo lo que puede generar en un gran problema a la hora de querer conectar los dispositivos diarios. Algunos consejos útiles a la hora de programar las vacaciones según el destino elegido

Si estás planeando el destino ideal para tus próximas vacaciones y quizás estés considerando viajar fuera del país; antes que nada, tener en cuenta algo tan simple y básico como el enchufe de tus aparatos electrónicos , porque no te va ajustar quedarte sin batería.

Por eso es muy importante que tomes en cuenta los tres siguientes factores

1. Tipo de enchufe y adaptadores

Es muy importante que antes de realizar un viaje, consultes el itinerario de los lugares adónde te trasladarás y adquieras el adaptador adecuado. Pues aunque el enchufe pareciera encajar todavía se desconoce el voltaje. En tiendas especializadas en productos electrónicos puede adquirir una gran cantidad de adaptadores.

2. Voltaje


Es muy importante que verifiques la frecuencia y voltaje que pueden soportar tus gadgets, pero ¿cómo saber cada uno? es muy sencillo, cada uno de los enchufes debe tener una serie de números que especifican estos datos. Si los valores coinciden con el país viaje ¡perfecto!, solo debes preocuparte por el adaptador.

Si por el contrario, notas que tus aparatos son de 220v-50Hz y en tu destino de viaje consultaste que la norma es de 110v-60Hz ¡NO podrás conectarlo! pues te arriesgarías a provocar un accidente que los dejaría sin luz, incluso podría parecer que no sucede nada y tus gadgets segan funcionando perfectamente, pero en realidad están quemados en su interior.

La tabla siempre muestra la relación voltaje, frecuencia y tipo de enchufe para cada país, es muy sencilla de consultar.

3. Compatibilidad


Si después de revisar las tablas anteriores se descubre que no concuerdan con el sistema eléctrico del país de visita, ano recaer en pánico! todo tiene solución, solo es necesario tomarse el tiempo necesario para contactar al fabricante o consultar una tienda especializada y conseguir un transformador de corriente especial para los dispositivos, hay gran variedad para todos los bolsillos y estilos.