Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

LA JUSTICIA CONFIRMÓ EL HABEAS CORPUS A MILANI Y SEGUIRÁ EN EL HOSPITAL DE EZEIZA

shadow
Así lo informó su abogada defensora, Mariana Barbitta. Con esta resolución, Milani seguirá detenido pero alojado en el hospital de la cárcel de Ezeiza.

La abogada defensora de César Milani, Mariana Barbitta, declaró que “la sala 2 de la Cámara Federal de La Plata confirmó el habeas corpus presentado por Cesar Milani a raíz del agravamiento de las condiciones de encierro que tenía en la unidad 31”.

En este contexto, recordó que habían denunciado que por el contexto especial que tiene el caso Milani, ninguna unidad penitenciaria donde haya alojados de lesa humanidad era idónea para mantener el encierro de Milani porque eso podía agravar la condición de encierro vinculada con la salud física y psíquica.

De esta manera, el ex jefe del ejército continuará detenido en el hospital de Ezeiza. En La Rioja estuvo detenido en una cárcel común y cuando fue trasladado a Buenos Aires fue alojado en la unidad 31 de Ezeiza que tiene un pabellón para presos por delitos de lesa humanidad, para luego ser llevado al hospital de la unidad carcelaria.

Además, dijo que están a la espera de distintas resoluciones que se están dando en distintas instancias, “estamos esperando la resolución de Córdoba, presentaremos la semana que viene un memorial en relación al procesamiento de Milani donde entendemos que hay que revocarlo tanto en el caso de La Rioja como el de Tucumán y hay una novedad que el juez Piedrabuena la conoce que es testigo que contó que habría visto a Ledo mucho despues de que surgiera esta deserción con lo cual es un dato importante que cambia el escenario del caso”, explicó.