Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

MURIÓ EL HINCHA QUE FUE ARROJADO DESDE UNA TRIBUNA

shadow
Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna en el clásico con Talleres de Córdoba falleció esta mañana, según confirmó su padre y el Club Belgrano en un comunicado.

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna del estadio "Mario Alberto Kempes" en el clásico con Talleres de Córdoba, el sábado pasado, falleció esta mañana en el Hospital de Urgencias, según confirmó su padre y el club mediante en un comunicado.

El deceso se produjo pasadas las 9.20, comentó su padre en diálogo con Radio Mitre, frente a un cuadro irreversible de muerte cerebral.

Balbo, de 22 años, había ingresado en la clínica el mismo sábado en ambulancia, directamente desde el estadio tras la salvaje agresión de la que fue víctima.

La tragedia comenzó gestarse por una pelea entre Balbo y Oscar "Sapo" Gómez, otro hincha de Belgrano involucrado en la muerte de su hermano durante un accidente de tránsito.

En plena tribuna, Gómez lo señaló a viva voz como hincha de Talleres, por lo que otras personas se sumaron al incidente para agredir a Balbo, que al verse en inferioridad numérica, quiso escapar del foco de conflicto.

Tras soportar numerosas agresiones durante su descenso por la grada, Balbo intentó saltar por una boca de salida y fue empujado por un grupo de violentos, lo que provocó que golpeara fuertemente su cabeza contra el suelo al caer desde una altura aproximada de tres metros.

La fiscal Liliana Sánchez confirmó que cuatro personas permanecen detenidas por el hecho, que cambió su caratula a "homicidio agravado" una vez confirmada la muerte.

El comisario general de la Policía de Córdoba, Jorge Sergio Gómez, afirmó que el "Sapo" Gómez, instigador del hecho, "está prófugo, pero cercado" y no descartó que "en las próximas horas se presente a derecho" acompañado de algún abogado.

1 / 4



Por su parte, la fiscal Sánchez detalló que los detenidos son Matías Oliva y su padre Cristián Oliva, Raúl Vergara y Carlos Robledo, y en todos los casos están imputados por “tentativa de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos”, mientras tanto “se siguen analizando los videos para tratar de determinar si hay más involucrados”.

La fiscal Sánchez detalló que entre las pruebas preliminares se pudo reconstruir que en el entretiempo del partido, "Sapito" Gómez, cuando observa la presencia de Balbo lo señala como un hincha de Talleres.

En ese momento un grupo comienza a atacarlo, pero es alcanzado y luego arrojado al vacío desde una de las tribunas, cayendo desde una altura de más de tres metros.

“No hubo altercado ni provocación entre ambos. Solamente lo señala ante el grupo de hinchas de Belgrano diciendo que es hincha de Talleres y ahí comienza la agresión”, manifestó la fiscal, mientras los familiares aclararon que el agredido es hincha de Belgrano.

Asimismo, dijo que la agresión está vinculada a un hecho que ocurrió en 2012, cuando Gómez supuestamente corría una picada y arrolló a Mauricio Balbo (14), hermano de Emanuel, y le causó la muerte junto a otro chico cuando transitaban en una motocicleta.
Esa causa es por "homicidio culposo" y está para elevación a juicio.

El club Belgrano y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mediante sendos comunicados, lamentaron la muerte y se comprometieron a prestar colaboración con la justicia.