Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

“NO QUEREMOS VIOLENCIA EN NOMBRE DE FRANCO”.

shadow
Miriam Nieto tía del jugador Franco Nieto visito los estudios de la 91.7 FM Cosmos para agradecer públicamente a toda la comunidad Aimogasteña por acompañar en tan difícil momento. Además hizo extensivo el pedido de NO VIOLENCIA por parte de la familia.

Miriam expreso “quiero hacer un pedido especial a la sociedad, que todos los que estuvieron y vieron lo que ocurrió ese día se acerquen a declarar para aportar a que no haya tanta violencia y nuestros hijos puedan salir a la calle, que podamos estar tranquilos y en paz.

No vamos a hacer ninguna marcha, no queremos violencia por la memoria de él, porque fue una excelente persona, es de las que perdió una final con lagrimas en los ojos pero con la frente en alto. Tenía apenas 33 años. Sus hijos están totalmente destrozados. Luchamos hasta el último, pero Dios se llevo a un ángel.

Dentro de todo lo malo que ocurrió quiero destacar el calor, el afecto de toda la sociedad. De sentir que todo lo que nos inculcaron nuestros padres lo estábamos cosechando en ese momento, el apoyo de la gente minimizo un poco nuestro dolor. Es por esto que no decidimos nombrar a nadie en especial porque es muchísima gente a la que tenemos que agradecer. Mi familia estuvo desde que llevaron a franco hasta el último día a mate y agua, mucha gente se acerco a brindarnos su apoyo, gente que ni conocíamos, y quiero agradecer verdaderamente estos actos”.

Entre llantos dijo “Franco nunca incito fue la violencia, por esto es que no vamos a hacer nada al respecto. Les pido a todos esos jóvenes que respeten sus vidas y la vida de los otros. Solo destruyen familias, a nosotros nos causo un gran daño y nos destruyo completamente. Dejo a tres niños sin padre”.

Me hubiese gustado que alguien hubiese frenado lo que ocurrió con franco. En la vida se gana y se pierde.

Que esto les sirva de lección, esto que ocurrió, para que respeten a la sociedad. Ojala nunca pasen por el dolor que se siente por la pérdida de un ser querido que es verdaderamente grande. Nunca es tarde para ser buena gente.

Franco tenía un grupo de cebollitas, el era su DT, era un grupo muy lindo de niños. Era quien guiaba a los jugadores en un club y les enseñaba el respeto por el otro.

La Dra. Borda es nuestra abogada y la que lleva el caso de Franco. Llevamos el caso por las vías que corresponden.

Un consejo para quienes organizan campeonatos de futbol es que hagan honor a las palabras “futbol, pasión de multitudes”.

Como familia estamos totalmente orgullosos por excelente persona que era Franco. Fue una persona excepcional. Somos muy unidos y doy gracias a dios por haberme dado la familia que tengo”.

“Franco amaba el futbol, el futbol limpio. Estamos totalmente agradecidos con el club Independiente por el homenaje que le realizo a Franco. Franco amaba a este club, es el club donde concurren sus hijos y en donde el jugo toda su vida, si bien el jugaba en Tiro Federal, pero su corazón pertenecía a club Independiente”.


Así mismo dijo que hoy a las 19hs será el novenario en capilla Justo Juez en Bª La Banda- Machigasta, a las 20hs la misa en capilla Nuestra Madre del Rosario.