Desde 1986 estamos informando dia a dia

FM Cosmos - 91.7 Mhz - Aimogasta, Provincia de la Rioja

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE.

En la jornada de hoy se realizo la sesión del concejo deliberante en la cual se debatieron varios puntos entre ellos, la convocatoria a vecinos de Machigasta para colocarles nombres a las calles, la continuación de la obra de la pista de la salud, la formación de una comisión para realizar la semana del concejo deliberante y se nombro vecino destacado al Sub oficial Daniel Alejandro vega de Villa Mazan, quien realizo un parto la semana pasada

JOSÉ AMALIO MONTIVERO CIUDADANO ILUSTRE

En el marco del acto central Día de la Bandera se realizó la entrega del certificado de ciudadano ilustre al Sr. José Amalio Montivero estuvo bajo Bandera como integrante de los Cascos Azules en la Republica Dominicana de Haití, esta mención fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante pedido realizado por la Directora de Educación Municipal y por la Sra. Directora de la Escuela 195.

EMOTIVA PROMESA A LA BANDERA NACIONAL.

En la mañana del martes se llevó acabo la promesa de lealtad a la bandera nacional, el acto organizado por la escuela 195 conto con la presencia de alumnos, público y autoridades educacionales, locales encabezadas por la intendente Florencia López quien tomo la promesa de lealtad a los chicos de 4° grado de las escuelas locales.

PUNTAPIÉ INICIAL DEL CONCEJO OLIVÍCOLA MUNICIPAL.

El pasado viernes se vivió la primera reunión del concejo olivícola municipal, del mismo participaron productores que representaron los distintos sectores de nuestro departamento, autoridades municipales y provinciales, en este ámbito se presentaron diversos temas del sector olivícola, entre ellos riego, sanidad, títulos, leyes que regulen la fumigación y la olivicultura.

SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE.

En la mañana de este jueves se realizo la sesión del concejo deliberante donde se trataron diversos temas, entre ellos, la difusión de los peligros del uso del carbón, un relevamiento del cementerio de Estación Mazan, prohibición de fijación de carteles, y prohibición de extracción de áridos del departamento, entre otros temas.

ESTE 24 DE MAYO MARAMA TENDRÁ UN FANS MUY ESPECIAL; TUFIK.

En la mañana de este lunes se conoció la historia de Tufik, un niño de 5 años que sufrió una mala praxis y quedo desahuciado por los médicos, sin embargo el con su familia la pelean todos los días para seguir adelante, Tufik tiene un tratamiento de rehabilitación que consiste en estímulos, y solo los recibe con la música de Marama, es por ello que su familia pide que Tufik pueda conocerlos este 24 de mayo.